Toman parque eólico en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman parque eólico en Juchitán, Oaxaca

Los propietarios de los predios del parque eólico “Bi Niza”, exigen que la empresa cumpla con los acuerdos en contratación de la mano de obra.


  • Toman parque eólico  en Juchitán, Oaxaca
  • Toman parque eólico  en Juchitán, Oaxaca

Integrantes de uno de los grupos de propietarios de los terrenos del polígono en donde se construye el parque eólico “Bi Niza”, se manifestaron este jueves para exigirle a la empresa Eólica del Sur cumpla con los acuerdos para la contratación de mano de obra local.

Los inconformes se plantaron por unas horas en el acceso principal del parque, para solicitar una mesa de diálogo con los representantes de la empresa, toda vez que no han cumplido con los acuerdos tomados durante la consulta que se realizó para su construcción.

Francisco Toledo Fuentes, presidente propietario del comité, indicó que decidieron cerrar la entrada al parque ante el abuso de las empresas constructoras, como Vestas, Ges y otras que entraron de manera ilícita y bilateral al parque, ya que no se consideró a los propietarios.

Explicó que piden que sean tomados en cuenta y contratar a la gente local, toda vez que a los profesionistas de El Espinal no los están considerando, aún y cuando fue un acuerdo de darle trabajos a los espinaleños.

“No están cumpliendo con los acuerdos que se dieron desde la consulta indígena que se llevó a cabo en El Espinal, en donde se acordó que serían beneficiados con estos trabajos la gente local y solo están contratando gente de otros lugares, están metiendo muchísima gente, pero no de El Espinal”, declaró.

Señaló que lograron un acuerdo previo con la empresa Vestas para la contratación de algunas personas locales y revisarán con las otras empresas para lograr que se contrate a la gente de El Espinal.

“Queremos informar que nos reunimos con un comité de seguimiento, con las instancias del Gobierno Federal y Estatal, para el cumplimiento de los acuerdos y de los recursos que pudieran darse para obra social en El Espinal, porque nos han traído con muchas mentiras, solamente nos hemos reunido en tres ocasiones y son los mismos resultados, pero se determinó que 15 días nos darán la información y fechas de los trabajos que pudieran realizarse para la población”, aseguró.

Comentó que ni el gobierno federal, ni el estatal le han dado cumplimiento a los compromisos establecidos, por lo que esperaran a ver qué pasa en los próximos días y con los distintos comités de propietarios.


aa

 

Relacionadas: