Pensionados del Istmo se manifiestan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pensionados del Istmo se manifiestan

Aseguran que el estado no ha cumplido con algunos pagos.


Pensionados  del Istmo se  manifiestan | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 profesores pensionados se manifestaron a las afueras de la Delegación Fiscal ante el incumplimiento del pago del seguro y otras prestaciones de ley.

Los inconformes desde las 09:00 horas llegaron a esa dependencia que se ubica en la planta baja del Palacio Municipal de Tehuantepec desde donde instalaron un plantón y posteriormente cerraron las puertas.

Una de las demandas que tenían era que se les había retenido su seguro por parte de una empresa Axxa quien ha venido retrasando el pago.

Asimismo, indicaron que las aportaciones que debieron de haber recibido en el mes de abril les retuvieron sin saber cuáles fueron los motivos.

“No nos dieron un explicación y nos retuvieron nuestros pagos del seguro, cuando es un derecho, pero además es algo que hemos ahorrado durante años de trabajo”, expresaron los profesores.
De esto culparon al gobierno del estado quien les ha retenido lo que por ley le corresponde por haber prestado sus servicios durante más de 20 años.

Mencionaron que en la misma situación se encuentran sus compañeros de Juchitán, a quienes se les niegan el pago de su seguro.

“Vamos a mantenernos momentáneamente en este inmueble y en los próximos días sino vemos una respuesta seguramente nos estaremos manifestando nuevamente. Esta es la única forma de que nos hagan caso las autoridades gubernamentales”, señalaron.

Finalmente indicaron que el seguro ellos lo han venido pagando de manera puntual y ahora se les esté reteniendo cuando es un derecho que a ellos les corresponde.


aa

 

Relacionadas: