Bloqueos afectan sector formal de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos afectan sector formal de Salina Cruz, Oaxaca

La Iniciativa Privada está harta de la falta de aplicación de las leyes para acabar con los bloqueos.


Bloqueos afectan sector formal de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El sector formal sigue siendo afectado por los bloqueos que en lo que va del año suman 85 en el Istmo. Esto ha dejado pérdidas por más de 30 millones de pesos.

El magisterio encabeza la lista de los sindicatos que más bloqueos han realizado en el Istmo al sumar 40, en tanto que las organizaciones sociales suman el resto de los cierres carreteros.

Los responsables de las Cámaras Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el Istmo denunciaron que son más de 4 mil empresarios que están siendo afectados de forma directa y otros propietarios de negocios que no están en estas federaciones.

Estos bloqueos van desde cierre temporal y definitivo que se prolongan hasta 24 horas, lapso que afecta al sector formal, porque se ven imposibilitados para poder distribuir los productos que de forma cotidiana comercializan.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López explicó que han aprendido a convivir con estos bloqueos los empresarios, aunque dijo que ha sido un mal que no ha podido radicar desde hace muchos años.

Dijo que estos bloqueos afectan desde el transportista hasta las amas de casa y se diga de los comerciantes quienes tienen que pagar retrasos en sus entregas.

Dijo que apenas llevan los primeros cuatro meses y están resintiendo los embates de los bloqueos que son interminables, porque no hay una ley que los regule e incluso sean sancionados aquellos que realizan estas actividades ilícitas.

Con el bloqueo que realizaron los maestros de la Sección 22, los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para poder desplazarse a su centro de trabajo principalmente.


aa

 

Relacionadas: