Pánico por incendio en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pánico por incendio en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Las llamas avanzaron con rapidez y en un abrir y cerrar de ojos el fuego casi alcanza varias viviendas


  • Pánico por incendio  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Pánico por incendio  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Pánico por incendio  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Bomberos de Protección Civil apoyados por vecinos de los fraccionamientos el Pitayal y Guiengola se sumaron al combate de un fuerte incendio que se había salido de control y que amenazaba con propagarse hacia sus hogares.

Las 14:00 horas la alerta se dio a los bomberos de Tehuantepec que un incendio de pastizales se había salido de control y que estaba propagándose hacia el Fraccionamiento El Pitayal, donde habitan más de 500 familias.

Tras el reporte, los tragahumo se trasladaron a bordo de dos unidades oficiales para combatir de forma inmediata el incendio.

Pero al llegar detectaron que los vecinos se habían organizado para contener el incendio con cubeta en mano y así evitar que alcanzara sus hogares.
El incendio se había propagado, pero también tenían problemas porque era poca la visibilidad a consecuencia del humo que emanaba.

Por casi una hora, los bomberos lograron enfriar una parte del área donde se quemaba el pasto contiguo al Fraccionamiento el Pitayal.

Pero un descuido generó que otra serpiente de fuego comenzara a tomar fuerza y amenazaba ahora a los vecinos del Fraccionamiento Guiengola.

Los bomberos de Protección Civil lograron delimitar mediante un brecheo para así evitar que las llamas continuaran avanzando.

El coordinador de Protección Civil, Alan Matías fue el responsable de coordinar las labores hasta lograr enfriar este incendio y así evitar que se propagara.


aa

 

Relacionadas: