Fuga de aguas negras afecta a porteños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de aguas negras afecta a porteños

El hilo de agua contaminada cruza la carretera, dañando no sólo el asfalto, sino convirtiéndose en un foco de infección para los colonos.


  • Fuga de aguas negras  afecta a porteños
  • Fuga de aguas negras  afecta a porteños

Uno de los problemas que enfrenta el municipio es el deficiente estado de la red de drenaje, lo que provoca que de forma constante se viertan las aguas negras a la vía pública.

Dos fugas que se registraron en el barrio San Francisco y la colonia San Pablo Sur fueron atendidas por la Regiduría de Agua y Saneamiento Ambiental para darle una pronta solución a estos problemas de salud pública.

Al respecto, el regidor Roberto Rueda Velásquez, explicó que conjuntamente con su director Diego Petrikowski y el coordinador Jorge Sibaja quienes acudieron primero a verificar las fugas y posteriormente solicitaron para poder dar atención.

Dijo que la primera fuga que verificaron se localiza sobre la calle Mazatlán del barrio San Francisco y el segundo está ubicado en la calzada Teniente Azueta de la colonia San Pablo, en donde fueron atendidas.

Indicó que aunque ha sido un poco complicado poder dar atención a las múltiples fugas debido a un problema en la red de drenaje que se enfrenta desde hace más de diez años y que no se ha podido concluir.

Sin embargo, insistió que en la medida de las posibilidades se ha podido ir dándole solución a las rupturas de las líneas introduciendo otras de mayor durabilidad para que tengan mayor resistencia.

El concejal admitió que son más de 40 colonias las que enfrentan estos problemas por fugas de aguas negras, en donde están asentados poco más de 50 mil habitantes.

Lo anterior, implica que sea un problema de salud pública, sin embargo se continúa trabajando para ir enmendando los problemas.


aa

 

Relacionadas: