Bloquean la refinería Antonio Dovalí Jaime para pedir indemnización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean la refinería Antonio Dovalí Jaime para pedir indemnización

Los colonos impedían el acceso a las pipas a la refinería.


Bloquean la refinería Antonio Dovalí Jaime  para pedir indemnización | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de nueve colonias populares que resultaron afectados por el humo que generó la explosión en la casa de bombas al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime bloquearon el acceso a ese complejo petrolero solicitando una indemnización.

Alrededor de 70 colonos llegaron hasta la puerta que accesa a la petrolera para bloquear la salida y entrada de las unidades de motor, así como al personal que labora. Esto para ejercer presión y demandar se dé cumplimiento para que es se cubra la totalidad de los daños ocasionados.

De acuerdo con Jesús Vicente Vásquez, representante de los colonos, expresó que ya se han firmado una serie de minutas de acuerdo con los representantes de Petróleos Mexicanos a través del sector ductos y la gerencia de desarrollo social y se rehúsan a indemnizarlos.

Señaló que hubo afectaciones en las que incluyen la contaminación a los pozos donde extraen agua para realizar sus actividades domésticas, hubo muertes de animales y los techos de las casas se dañaron.

Lo que estamos pidiendo, acentuó “ya está asentado en una minuta de acuerdo, pero además la cifra de personas y las cantidades establecidas que entregará Pemex como indemnización”.

Dijo que hace diez meses ocurrió está explosión, es decir que desde el 14 de junio los traen a las vueltas y nadie se ha querido hacer responsable, solamente se echan la bolita los funcionarios unos a otros.

Por este motivo, señaló que no les quedó de otra que volver a bloquear porque solo de esa forma es como se ven presionados y en la necesidad de acercarse para atender la demanda.


aa

 

Relacionadas: