Acuerda Iocifed y padres de familia reconstruir escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acuerda Iocifed y padres de familia reconstruir escuelas

Luis Gaspar expresó que es importante que se le dé la debida atención a las escuelas que están en completo abandono, ante la falta de seriedad de las autoridades correspondientes


Acuerda Iocifed y padres de familia reconstruir escuelas | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa acordaron con representantes de comités de padres de familia y directores a que en breve se dará inicio a la reconstrucción de las escuelas que aún faltan por dar atención.

Durante la reunión que sostuvieron con una comisión de presidentes del comité y directores de los planteles educativos, el representante de Iocifed Orlando Cruz, propuso analizar bajo qué condiciones se encuentran las escuelas y el avance que llevan las mismas.

Asimismo, dijo que a partir de este lunes ingresarán las constructoras en las 44 escuelas que faltan por dar mantenimiento y reconstrucción para arrancar en forma con el que permita agilizar el regreso a clases de los estudiantes.

De esta manera, los presidentes de comité de padres de familia de las escuelas Técnica 28, Jesús Rasgado, Lázaro Cárdenas, César Linton, fueron portavoz de los demás tutores para poder agilizar estos trabajos de reconstrucción que a más de seis meses sigue haciendo retrasos.

Por su parte, el presidente del comité de padres de la escuela secundaria Técnica 28, Luis Gaspar expresó que es importante que se le dé la debida atención a las escuelas que están en completo abandono ante la falta de seriedad de las autoridades correspondientes.

En tanto que Raúl Chiñaz Carrera, presidente del comité de padres de familia dijo que esto ha sido una lucha de forma incesante para que “nuestros hijos puedan tener una escuela segura y reconstruida”.

Asimismo, dijo “ha sido un paso importante el que se comprometa el gobierno del estado a través de Iocifed, porque es una necesidad la que todos los padres tenemos”.

Ha habido abandono en las escuelas, añadió “producto de la decidía de las autoridades, aun cuando saben que es parte importante para el desarrollo de nuestros hijos”.