Se inconforman en El Espinal por paso de vehículos pesados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inconforman en El Espinal por paso de vehículos pesados

Cierran calles y piden a las autoridades detener el tránsito, además de solicitar luminarias en la zona


  • Se inconforman en El Espinal  por paso de vehículos pesados
  • Se inconforman en El Espinal  por paso de vehículos pesados
  • Se inconforman en El Espinal  por paso de vehículos pesados

Vecinos de la calle Porfirio Díaz de esta población se inconforman por el paso de los camiones pesados que transitan por esta importante arteria, debido a que no respetan el límite de velocidad poniendo en riesgo la vida de los niños de la zonas, además de que están causando severos daños al pavimento y a las viviendas que con el peso de las unidades se está deteriorando.

Los inconformes cerraron la calle Porfirio Díaz y la Avenida 5 de Febrero, para solicitar a las autoridades municipales, suspenda el paso de estos vehículos que llevan material pétreo y escombros, así como la colocación de luminarias en la zona.

“Estamos inconformes por el paso de los camiones volteos que pasan muy fuerte y queremos la seguridad de los niños, también estamos pidiendo que se arregle el alumbrado, no tenemos luz. Ya vino el presidente y ya trajo los focos y nos dijo que los carros pesados ya no pasarían por aquí, pero pues estamos esperando que lo hagan”, explicó Rachel Dehesa Zarate.

Los vecinos indicaron que la propuesta es que los elementos de seguridad vial, desviaran los volteos, pues con lo del terremoto las casas quedaron fracturadas y con el peso de estos camiones, las fracturan más, de acuerdo con el testimonio de los inconformes.

“No queremos que sigan pasando por esta calle, si se dan cuanta aquí hay muchos niños pequeños y no pueden jugar, antes podían estar en la calle, pero ahora estos camiones pasan muy rápido y pueden generar algún accidente, que busquen una vía alterna en la que no causen daño”, mencionó Flor Fuentes, otra de las vecinas del lugar.

Mientras los vecinos cerraban estas calles, elementos de vialidad del ayuntamiento pusieron en reten sobre la carretera que conduce de Ixtaltepec a El Espinal para indicarle a los camiones que no podían pasar.

En esta misma situación de inconformidad se encuentran en las otras calles aledañas, en donde los vecinos también están buscando organizarse para evitar el paso de estos camiones, por lo que solo les quedaría tomar desde Ixtaltepec la carretera del Canal 33 para salir a Juchitán, dándole la vuelta a esta población de El Espinal.


aa

 

Relacionadas: