Colocan primera piedra para Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colocan primera piedra para Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Se presentó a un grupo de Damas Voluntarias, quienes trabajarán para el proceso de la colecta anual


  • Colocan primera piedra para Cruz  Roja Mexicana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Colocan primera piedra para Cruz  Roja Mexicana en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Con la presencia de la delegada estatal, Lupita Borges, se inauguró la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, ayer por la tarde, además, se colocó la primera piedra, con lo cual, se iniciaron los trabajos de construcción.

En un solemne acto llevado a cabo en el terreno de la delegación de la Cruz Roja al norte de esta ciudad, el edil, Guillermo García Cajero, inauguró la colecta anual, con lo cual, se inicia de manera formal y bajo los principios, la operatividad de esta institución humanitaria.

Durante el evento, que estuvo concurrido por estudiantes de los diversos planteles educativos y de la sociedad civil, Adriana Roxana Carmona Toscano, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, dijo que durante dos años vinieron trabajando para que este día, se hiciera realidad.
Por su parte, Lupita Borges, dijo que la Cruz Roja no tiene ninguna presencia social ni política ni religiosa, “su labor es la de ayudar son distingos, llevar los principios de su fundador a la práctica”.

También, explicó que los que son parte del servicio de la Cruz Roja Mexicana, lo hacen de manera voluntaria, con el espíritu del altruismo, sin recibir pago, ya que, “en la Cruz Roja no hay sueldos ni pago”.

Por ello, se presentó ante la sociedad civil y el Consejo Directivo de la Cruz Roja, a un grupo de Damas Voluntarias, quienes trabajarán para el proceso de la colecta anual así como en la búsqueda de benefactores para continuar con el “sueño” de las instalaciones en poco tiempo, dijeron.

Seguidamente, tanto las autoridades municipales como los integrantes de la Cruz Roja, realizaron el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, con lo cual, se materializa el anhelo de contar con instalaciones propias para la institución, de tal manera, que se cuente con todas las herramientas y equipo para prestar la ayuda humanitaria donde se requiera.

Informaron que, durante los sismos del año pasado y del que sacudió a esta ciudad el 16 de febrero, realizaron recolección de víveres así como la entrega de diversos materiales para la reconstrucción de viviendas en el casco urbano y en las comunidades aledañas.

Inmediatamente de la conclusión del evento, se inició con la colecta el cual, el Presidente municipal y su esposa, fueron los primeros quienes donaron para la Cruz Roja delegación Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: