Marchan médicos del Istmo a favor de su compañero encarcelado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan médicos del Istmo a favor de su compañero encarcelado

Al grito de “todos somos Luis”, los médicos coreaban el nombre de su compañero médico de profesión durante la marcha que realizaron


  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado
  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado
  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado
  • Marchan médicos del Istmo a favor de  su compañero encarcelado

Médicos adheridos a la Asociación de Ortopedia, Traumatología y Rehabilitación realizaron una marcha para exigir la liberación de su compañero ortopedista Luis Alberto Pérez Méndez, detenido y encarcelado injustamente. Asimismo, pidieron no criminalizar la medicina.

De acuerdo con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Ortopedia y Traumatología, José Luis Carrasco Rodas y Augusto López Guzmán, lamentaron que las leyes que se aplican en Oaxaca no sean imparciales, sino que se inclinan hacia una sola parte.

En este caso, dijeron que no favoreció a su compañero profesionista Luis Alberto quien se encuentra recluido en el penal de Ixcotel por una presunta negligencia a un menor de 7 años de edad quien lamentablemente murió.

Al grito de “todos somos Luis”, los médicos coreaban el nombre de su compañero médico de profesión durante la marcha que realizaron.
Y añadieron que esta marcha es en su apoyo e incluso admitió que viajarán a la Ciudad de México para asistir a la marcha nacional en apoyo también a su compañero para que se reabra el caso y se revise a fondo realmente si hubo omisión.

El doctor José Luis Carrasco expresó que se ha criminalizado la medicina e incluso dijo que “nosotros como médicos estamos para salvar vida, pero no somos dioses para decidir quién vive o no”.

Insistió en que fue una cuestión de que el niño era alérgico a algún medicamento que le provocó la muerte, más no fue porque el doctor hubiera actuado con dolo, por el contrario añadió “es su trabajo y si no lo hubiera atendido consideramos que fuera más peor la situación”.

Finalmente, dijo que esta marcha es también para decirle al gobierno y las instituciones que imparten justicia que no están solos y que no podrán encarcelar a cualquier médico porque hizo algo indebido, cuando fue en apego a su responsabilidad como profesionistas.


aa

 

Relacionadas: