Vecinos del Istmo apagan incendio de pastizales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos del Istmo apagan incendio de pastizales

Los integrantes de Protección Civil de Matías Romero no cuentan con el equipo necesario para combatir incendios voraces


  • Vecinos del Istmo apagan  incendio de  pastizales
  • Vecinos del Istmo apagan  incendio de  pastizales

Un grupo de vecinos de la colonia El Morrito se organizó para sofocar un incendio en pastizales que calcinó más de dos hectáreas.

De acuerdo con Tore Knape Macías, responsable de Protección Civil en la zona, informó que este incendio se registró en un predio abandonado en donde presuntamente le prendieron fuego, el cual se propagó con mayor rapidez por el pasto seco y por las fuertes rachas de viento.

Sin embargo, los vecinos se organizaron y con cubetas en mano comenzaron a apagar el incendio que estaba avanzando.

Una fumarola de humo se formaba en los alrededores del incendio en donde se lograba divisar a más de dos kilómetros de distancia.

Knape Macías exhortó a la población a evitar realizar quemas sin las debidas precauciones o al aire libre, ya que se pueden salir de control y provocar graves daños.

En la colonia Oaxaqueña también se alertó sobre un incendio en pastizales, por lo que los bomberos acudieron, aún cuando no cuentan con las herramientas para poder dar atención a la población en caso de un siniestro.

Hace apenas una semana, ocurrió un incendio en una bodega de artículos para consumo, en donde tardaron hasta tres días para sofocarlo a consecuencia de la falta de las herramientas para desempeñar su trabajo.

Por lo que hacen un llamado para que el equipo de Protección Civil cuente con uniformes de bomberos y las herramientas necesarias para desempeñar de manera eficiente los incendios y así evitar daños mayores que ponen en riesgo a la población.


aa

 

Relacionadas: