Anuncia José Narro construcción del Centro de Salud de Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncia José Narro construcción del Centro de Salud de Ixtaltepec, Oaxaca

El secretario de Salud Federal estuvo en el Istmo y recorrió diversos puntos de la población verificando el avance de la reconstrucción


Anuncia José Narro construcción  del Centro de Salud de Ixtaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles dio a conocer que gracias a la gestión de los tres niveles de gobierno se dará la construcción del nuevo Centro de Salud de esta población, explicando que ya está tramitado y se han conseguido los recursos para su construcción.

Indicó que, en las próximas semanas, se contará con tres módulos para el servicio de la población, con una inversión de 12.1 millón de pesos para su edificación, destinados 7 millones para su construcción y los demás para su equipamiento.

Esto durante su visita al municipio de Asunción Ixtaltepec, en donde visitó el Centro de Salud de la población y pudo constatar que pese a la situación que se atraviesa por los sismos, los servicios otorgados son de calidad, destacando los esfuerzos que la autoridad municipal ha hecho para que se dé la atención médica necesaria.

Acompañado del Secretario de Salud del Estado de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla y del presidente municipal Óscar Toral Ríos, destacó el trabajo del personal del centro de salud y dijo que, con el nuevo centro de salud, se tendrá un mejor servicio para los pobladores de Ixtaltepec.

Narro Robles, también recorrió las calles de la población, en donde pudo observar el avance que se tiene en la reconstrucción y fue testigo de la inauguración de la nueva casa de la señora Guadalupe Toledo Villanueva de 98 años de edad, la cual perdió su vivienda a causa del terremoto del pasado 7 de septiembre.

También visitó las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y la Margarita Maza de Juárez, donde conoció las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, y se comprometió a gestionar la pronta respuesta del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para atender la construcción de las aulas de estas escuelas en beneficio de la educación de las niñas y niños de Asunción Ixtaltepec.

Para concluir con su visita en el municipio Ixtaltepecano, Narro Robles y Casas Escamilla se trasladaron a donde tuvo lugar el palacio municipal, observando que el lugar está en la espera del proyecto de reconstrucción.

Comentó que Asunción Ixtaltepec es el municipio que está por arriba de otros municipios que vivieron este trágico suceso de la naturaleza, reconoció el trabajo del alcalde Toral Ríos, por ser una persona con mucha voluntad y sacar adelante a un pueblo que en los momentos que más necesitó estuvo incondicionalmente, un trabajo en unidad por parte de los tres órdenes de gobierno haciendo equipo para la reconstrucción de este municipio.

Y es que este municipio istmeño se ganó el cariño del Secretario de Salud, toda vez que durante la contingencia, le tocó representar al Gobierno Federal y conoció de la tragedia de las familias, caminó las calles y vio la desolación y tristeza de sus habitantes.


aa

 

Relacionadas: