Exigen equipo de trabajo empleados del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen equipo de trabajo empleados del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

El olor es nauseabundo en las calles cercanas al Palacio Municipal por lo que habitantes del ayuntamiento piden a la presidenta le de solución a las demandas de los empleados


Exigen equipo de trabajo empleados  del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento protestaron por la falta de medicamentos, equipos de trabajo y pago de insumos.

De acuerdo con Antonio Aquino, secretario general del sindicato de empleados lamentó la actitud del encargado del despacho del ayuntamiento por la cerrazón para no atender las necesidades que requieren los trabajadores.

Los trabajadores no solo se manifestaron frente al Palacio Municipal bloqueando con los camiones recolectores, sino también la Avenida 5 de Mayo, una de las más principales y que comunica al centro de Santo Domingo Tehuantepec.

El representante de los sindicalizados, expresó que la preocupación de los trabajadores es que no cuentan con las herramientas de trabajo para realizar de manera correcta cada una de las funciones que se les asignó.

“Ellos laboran en un área insalubres y no tienen cubreboca, cuando se enferman no hay medicamentos para atender sus enfermedades al momento de enfermarse”, señaló.

Indicó que con anterioridad se firmó una minuta de acuerdo en la que se acordó que se les entregarían las herramientas de trabajo.

No obstante, expresó que son más de 100 trabajadores los que enfrentan estas condiciones insalubres y quienes requieren de atención.

Los trabajadores mantienen un bloqueo y al interior de los camiones recolectores, los desechos que habían acumulado en la ruta que realizan por las colonias y el centro de la ciudad.

Lo anterior provocó una contaminación y que había provocado problemas de salud a la población ante la indiferencia de las autoridades locales para resolver el problema que enfrentan los trabajadores sindicalizados.

Los colonos que viven en el primer cuadro de la ciudad, exigieron a las autoridades competentes que lidera la presidenta municipal Yesenia Nolasco para que a la brevedad se le de celeridad al conflicto que tiene en jaque a los pobladores por el molesto olor que despiden los carros con la basura dentro de sus contenedores.


aa

 

Relacionadas: