Caravana migrante sufre inconvenientes en travesía por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caravana migrante sufre inconvenientes en travesía por Oaxaca

Al rededor de mil 500 migrantes  hondureños todavía se encuentran en el estadio Ferrocarrilero de Matías Romero.


Caravana migrante sufre inconvenientes en travesía por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de salir de la ciudad de Tapachula, Chiapas el 25 de marzo, en una caravana que se denominó Viacrucis Migrante 2018, migrantes centroamericanos aún se encuentran en territorio oaxaqueño, esperando poder seguir su travesía hacia Estados Unidos.

Al rededor de mil 500 migrantes  hondureños todavía se encuentran en el estadio Ferrocarrilero de Matías Romero, en espera de que las autoridades les den garantías para continuar su camino hacia el estado de Puebla. Un bloque de aproximadamente 300 hombres salieron del territorio estatal  la mañana de domingo en el ferrocarril.

Desde el sábado por la noche, los integrantes de la caravana pernoctan en Matías Romero,  y se tiene planeado que este jueves puedan continuar su camino.

Aunque los migrantes solicitan ayuda en las carreteras de Oaxaca y han recibido apoyo por parte de autoridades, diversas organizaciones y la sociedad en general, las necesidades que tienen son demasiadas, por el tiempo en que estarán en territorios extranjeros.

El contexto en el que se movilizan los migrantes, principalmente hondureños,  es desplazados por la violencia generada luego de la elección presidencial de Honduras, donde se registró una persecución del Ejército en contra de la población opositora.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir el paso de la caravana, que intenta pedir asilo a ese país.


aa

 

Relacionadas: