Se inconforman trabajadores de Salud en el Istmo por descuento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inconforman trabajadores de Salud en el Istmo por descuento

Urgen para que el problema se resuelva a la brevedad y no afecte a los pacientes que acuden al nosocomio


Se inconforman  trabajadores  de Salud  en el Istmo por descuento | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del hospital general con especialidades realizaron un paro de labores ante la exigencia del pago de salarios.

Los 66 trabajadores que están adscritos a ese nosocomio, les llegó su notificación de descuento e incluso no cobraron su quincena del mes de marzo.
Por este motivo, los trabajadores abandonaron sus áreas de trabajo para acudir a las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir el pago correspondiente.

Y es que en el hospital general con especialidades laboran más de 200 empleados en las áreas de administrativo, urgencias, hospitalización, farmacia y servicios generales.

Trascendió por sus mismos compañeros que laboran en el hospital que la retención de la segunda quincena del mes de marzo se debió a que no se han presentado a laborar en sus respectivas áreas asignadas.

Por este motivo, se ordenó directamente de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca el descuento a los 66 trabajadores.
Si bien en el hospital general con especialidades de forma constante se han estado generando conflictos internos entre los trabajadores sindicalizados presuntamente por las plazas vacantes de acuerdo a los integrantes del mismo sindicato.

Aunque iniciaron un paro de labores estos trabajadores quienes exigen el pago íntegro de su salario.
El problema interno genera conflicto ya que decenas de pacientes se quedan sin atención médica.


aa

 

Relacionadas: