Harán pruebas de arranque en la Refinería Antonio Dovalí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Harán pruebas de arranque en la Refinería Antonio Dovalí

Llaman a la población en general para que no se alarme cuando escuchen ruidos fuertes, ya que las acciones estarán controladas por los empleados de Pemex


Harán pruebas de arranque  en la Refinería Antonio Dovalí | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante estos días estará llevando a cabo pruebas para la operación de la caldera de vapor.

Lo anterior, generará ruido y emanación de humo que de acuerdo con la paraestatal no representa riesgo alguno a la población.

En ese sentido, mediante un comunicado en la que explican que como parte de la confiabilidad en la operación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, el día de hoy se realizará la puesta en operación de la caldera generadora de vapor CB-5.

Informó que en este proceso conlleva la liberación de vapores de agua de alta presión a la atmósfera con ruidos fuertes.

Se invita a la ciudadanía no alarmarse, ya que esta acción se realiza bajo la supervisión y estrictos estándares de seguridad, por lo que no representa riesgos a las instalaciones, personal, ciudadanía y medio ambiente.

Asimismo, pidió a los vecinos de la colonia Istmeña, Soledad, Barrio Juárez, Juquilita, Petrolera, San Martín a no entrar en pánico ante la emanación de humo.

Y es que nuevamente se realizarán pruebas de arranque al interior de la petrolera, aunque hay incertidumbre entre los habitantes ante los últimos acontecimientos que se han presentado.

En ese sentido, también se dio a conocer que estas acciones que realizarán cumplen con los estándares de seguridad que no pone en riesgo a los empleados y las instalaciones.


aa

 

Relacionadas: