Suministran agua a hospitales ante contingencia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suministran agua a hospitales ante contingencia en Salina Cruz

Indicó que se dotó de 20 mil litros de agua a cada hospital, mediante un roll con la finalidad de proveerles del vital líquido


Suministran agua a hospitales  ante contingencia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la escasez de agua que enfrentaban cuatro hospitales de la ciudad y ante el temor de que se presentaran problemas de salud, el Sistema de Agua Potable (SAP) implementó un plan para dotarlos del líquido.

De hecho, los hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además del Hospital con Especialidades y el Centro de Salud, dichas instituciones se ubican en diversos puntos de la ciudad, por el cual se les dotó del agua potable para satisfacer la demanda que había entre los empleados y derechohabientes.

De acuerdo con el responsable del organismo operativo del SAP, Javier Ruiz Morales, explicó que esta ayuda que requerían los directivos de los diversos hospitales se realizó con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que se dotó de 20 mil litros de agua a cada hospital, mediante un roll con la finalidad de proveerles del vital líquido que en estos días derivado de la tormenta Calvin se complicó, porque las bombas tuvieron que pararse por seguridad.

Y es que en estos hospitales, dijo que cada uno tiene una población de derechohabientes superior a los seis mil usuarios, además de los empleados que laboran y que requieren del agua para satisfacer sus necesidades y utilizarlos en diversas actividades que realicen.

“No podemos dejar a nadie sin este servicio, por lo que estamos también atendiendo a las familias de las diversas colonias del municipio”, dijo.

Resaltó que mediante un programa previamente diseñado con el personal de la Conagua, se comenzó desde hace varios meses atrás a dotar de agua a más de diez mil familias en el municipio.


aa

 

Relacionadas: