Enfermedades de trasmisión sexual aumentan en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enfermedades de trasmisión sexual aumentan en Salina Cruz, Oaxaca

Juchitán y Salina Cruz son los municipios en los que se focalizan los primeros lugares en cuanto a casos de VIH, entre las edades de 17, hasta los 35 años de edad


  • Enfermedades de  trasmisión sexual  aumentan en Salina Cruz, Oaxaca
  • Enfermedades de  trasmisión sexual  aumentan en Salina Cruz, Oaxaca

Al reconocer que Salina Cruz ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a personas que se han contagiado por el VIH, el responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida y otras infecciones de transmisión sexual, Jorge Elías de la Cruz expresó que se sigue dando capacitación para concientizar a la población.

En ese sentido, expresó que de forma permanente se mantiene la campaña de prevención realizando talleres en escuelas o con grupos con la intención de hacerles saber la importancia de usar el preservativo que es una de las herramientas que ha permitido reducir los contagios por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Por supuesto, el responsable del Capasits indicó que a través del gobierno municipal se están realizando talleres de prevención como son las enfermedades de trasmisión sexual y VIH.

No obstante, dijo que se han estado enfocando esos talleres a las trabajadoras de los diversos bares y cantinas del puerto, asimismo se realizaron pruebas gratuitas de VIH y VDRL.

Si bien, expresó que la preocupación que persiste es en la población juvenil en donde más se está focalizando las enfermedades de trasmisión sexual, por la falta de cultura en el uso del condón al momento de tener sexo con su pareja u otras personas.

Estamos, añadió promoviendo la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual de forman constante, sin embargo, es importante también que hagan conciencia la población en general.


aa

 

Relacionadas: