Piden verificar juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden verificar juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca

Desconocen quién dio el permiso para la instalación de los juegos.


  • Piden verificar  juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca
  • Piden verificar  juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca
  • Piden verificar  juegos mecánicos en Salina Cruz, Oaxaca

Pese a ser un sitio atractivo de diversión, los juegos mecánicos siguen representando un riesgo para los usuarios por estar cerca de cables propiedad de la Comisión Federal de Electricidad debido al lugar donde fueron reubicados.

De acuerdo con Carlos Benjamín García, experto en temas de seguridad y Protección Civil señaló que antes de instalar los juegos mecánicos debieron de analizar si era factible el sitio y después ver si cuenta con rutas de evacuación, el sistema eléctrico esté en óptimas condiciones y físicamente los juegos no presenten alguna falla mecánica.

De hecho, dijo que hay muchos juegos mecánicos que por estar en constante servicio y movimiento presentan desgate, por lo tanto es recomendable saber bajo qué condiciones se encuentran, porque son niños y jóvenes los que se suben para pasar un rato agradable.

Dijo que traen un juego conocido como el martillo que sin duda es de alto riesgo por ocupar una importante extensión para su uso, por lo tanto debió de haber estado fuera de la zona centro donde concurren muchas personas.

Confió en que no ocurra nada grave, pero también es importante que las autoridades enfocadas a estos temas de seguridad y Protección Civil asuman su responsabilidad para tener unas fiestas con saldo blanco.

Indicó que son más de diez juegos mecánicos los que se instalaron, pero se desconoce realmente quien autorizó su instalación en esa zona por estar cerca de cables y el palacio municipal que se encuentra dañado a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre y con la vibración es de alto riesgo.


aa

 

Relacionadas: