Anuncia AMH 46 mdp para mejorar carretera a Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncia AMH 46 mdp para mejorar carretera a Pinotepa

La ruta 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo de Yucudaa a Pinotepa Nacional, será rehabilitada en coinversión con la SCT, anunció el gobernador


Anuncia AMH 46 mdp para mejorar carretera a Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Con una inversión de 46 millones de pesos se realizará el mantenimiento y conservación de la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga -tramo de Yucudaa a Pinotepa Nacional-, y en los caminos El Coyulito, San Vicente Piñas y Asunción Atoyaquillo.

Al anunciar lo anterior, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que esta inversión forma parte del proyecto autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el ejercicio fiscal 2018.

La obra permitirá atender 307 kilómetros de la carretera federal 125 con trabajos de limpieza de alcantarillas y cunetas, marcas en el pavimento, bacheo superficial y profundo, retiro de derrumbes y reposición de señalamientos.

En gira de trabajo por la región Sierra Sur, en Santa María Zacatepec, el mandatario encabezó un encuentro con autoridades municipales, agrarias y comunidades del distrito de Putla, donde dijo que los trabajos responden al compromiso de su gobierno para mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo de las comunidades de la zona.

En el encuentro, Murat Hinojosa entregó apoyos del programa Mujeres Emprendedoras que beneficiarán a 45 personas de la agencia El Coyulito y anunció la firma de un convenio que permitirá la construcción de una universidad intercultural con cuatro campus en el estado, uno de los cuales se edificará en el distrito de Putla.

Asimismo, aseveró que se ampliará el centro de salud de Santa María Zacatepec a fin de que pueda brindar servicio a los habitantes de toda la región.

Seguridad en elecciones

En víspera del proceso electoral, Murat Hinojosa hizo un llamado a contribuir a la democracia de México, generar condiciones de paz en esta contienda electoral y participar con responsabilidad el próximo 1 de julio.

“Viene una nueva etapa para Oaxaca y para México y hay que reflexionar, cada quien decidirá lo que considere importante”, dijo.

En tanto, el director del centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lazcano Vargas, expresó que los trabajos de mantenimiento de la carretera 125 que comunica a las regiones de la Costa y la Mixteca, así como de los tres tramos carreteros es fundamental para el desarrollo comercial, agropecuario y social de ambas zonas.


aa

 

Relacionadas: