Iniciará reconstrucción de Primaria Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Iniciará reconstrucción de Primaria Vicente Guerrero

Aseguran que han perdido muchos días de clases por las condiciones en las que se encuentra el plantel que alberga a cientos de alumnos de la demarcación.


  • Iniciará reconstrucción de Primaria Vicente Guerrero
  • Iniciará reconstrucción de Primaria Vicente Guerrero
  • Iniciará reconstrucción de Primaria Vicente Guerrero

El director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Roberto García Barrera dio a conocer que este próximo lunes arrancan los trabajos de la primera etapa de reconstrucción del plantel que fue dañado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En entrevista, explicó que realizaron la evaluación del edificio para determinar los trabajos a la menor brevedad en esta escuela que permita poder reconstruir este inmueble.

No obstante, subrayó que los trabajos que realizarán en esta primera etapa será la demolición del pasillo de la segunda planta, realizarán la separación de las escaleras, demolerán algunas partes dañadas, además de reforzarlo con unas columnas.

Por supuesto, expresó que estos trabajos abarcará la primera etapa de lo que será la reconstrucción de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.
Posteriormente, el director indicó que comprende la parte eléctrica, la reparación de la cancha y la reparación del edificio contiguo.

Lamentó que con el presupuesto que trae la compañía no alcanza ni siquiera a cubrir la primera etapa que comprenden estos trabajos.
“Necesitamos del apoyo correspondiente de las autoridades para que nos apoyen de manera constante, porque lo necesita la escuela”.

Es necesario que las autoridades federales y estatales se involucren en la reparación de la escuela primaria que ha sido una de las principales demandas desde hace seis meses.

Confió en que estos trabajos de reconstrucción sean entregados antes de que finalice el ciclo escolar o iniciando la misma.

Añadió que recibieron el apoyo del gobierno municipal para que una comisión de padres de familia se traslade a la capital del estado para conseguir los recursos para que se lleve a cabo a la menor brevedad la segunda etapa de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Resaltó que la cancha donde practican algún deporte los niños está completamente inundada porque con el temblor brotó el agua y “eso nos está perjudicando”.


aa

 

Relacionadas: