Garantizado el suministro del agua potable en Juchitán en la temporada de estiaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Garantizado el suministro del agua potable en Juchitán en la temporada de estiaje

El porcentaje de usuarios en regla continúa fluctuando entre un 65 por ciento, por lo que invitan a que se acerquen los juchitecos a las oficinas administrativas para revisar sus adeudos


Garantizado el suministro  del agua potable en Juchitán  en la temporada de estiaje | El Imparcial de Oaxaca

Omar Salinas Castillejos, administrador del Sistema del Agua Potable en esta ciudad, indicó que la limpieza de los pozos ayudó a la recuperación del caudal, por lo que se garantiza el abasto del agua potable, en esta temporada de estiaje.

Explicó que se tuvo un problema en el pozo número 5, en donde se presentó un problema con el motor debido al mal funcionamiento de la bomba, logrando conseguir prestado un equipo para seguir dotando del servicio en esa zona de influencia.

Señaló que este problema se resolverá de inmediato y este mismo día por la noche el pozo estará ya funcionando, para dotar del vital líquido a los pobladores, mientras que, con la limpieza realizada a los pozos, dijo que se ayudó a la recuperación del caudal, toda vez que en esta temporada el nivel del agua tiende a bajar en los pozos.

“Pero con la limpieza que se realizó, de alguna manera esto ayudó a que se recupere el pozo a la hora de estarlo trabajando, por lo que se garantiza el abasto en esta temporada, esa fue la intención de los trabajos en los pozos, sobre todo en esta temporada de calor”, aseguró.

Finalmente, comentó que el porcentaje de usuarios continúa fluctuando entre un 65 por ciento, por lo que invitó a que se acerquen a las oficinas administrativas para revisar sus adeudos, pues si se logró una mayor captación de recursos, se podrá continuar con los trabajos en beneficio de la población.

“La verdad es que aún tenemos un gran porcentaje de usuarios morosos, por eso los invitamos para que se acerquen a revisar sus adeudos y lograr incidir en ese alto porcentaje, además mientras más captación de recursos tengamos, podremos dar un mejor servicio”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: