Fiscalía Anticorrupción indaga obras fraudulentas en Huilotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fiscalía Anticorrupción indaga obras fraudulentas en Huilotepec, Oaxaca

Los agentes se apersonaron en el municipio de San Pedro Huilotepec y posteriormente se trasladaron a un predio, donde se ubica la construcción de un pozo


  • Fiscalía Anticorrupción indaga  obras fraudulentas en Huilotepec, Oaxaca
  • Fiscalía Anticorrupción indaga  obras fraudulentas en Huilotepec, Oaxaca

Un grupo de agentes estatales de investigación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción realizaron la inspección ocular de la supuesta obra de agua potable que realizó el alcalde Alejandro Palacios Palacios y recabó testimonio de los ciudadanos inconformes.

Y es que las regidoras Petrona Desales y Vianey Rasgado Chiñaz, así como un grupo de pobladores presentaron una denuncia formal en contra del alcalde Alejandro Palacios, el regidor de Hacienda, Miltón Carlos Díaz Chehín y el tesorero por presuntos actos de corrupción en obras fraudulentas que realizaron durante el año 2017.

Con base al legajo de investigación, los agentes se personaron en el municipio de San Pedro Huilotepec y posteriormente se trasladaron a un predio donde se ubica la construcción de un pozo para el suministro de agua potable que de acuerdo con los habitantes inconformes el presidente municipal, Alejandro Palacios en su informe de gobierno entregó como concluida cuando estaba inconclusa.

Los agentes realizaron la inspección ocular para asentar bajo qué condiciones se encuentra, además de recibir el testimonio de los ciudadanos de la población para darle mayor certeza jurídica y sustento legal a la denuncia.

De igual forma peritos en materia de Avalúos realizan inspecciones los archivos contables a las actas de priorización de obras.

Ahí mismo, le pidieron al tesorero y a la Comisión de Hacienda como al presidente todos y cada una de las facturas de las obras ejecutadas y que no han sido concluidas o algunas que no se han realizado y ya se pagaron en el ejercicio fiscal 2017.

De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción continuará con las pesquisas para integrar la denuncia y así poder concluir esta investigación que se sigue en contra del presidente municipal, Alejandro Palacios y la Comisión de Hacienda y otros concejales involucrados en este desfalco.


aa

 

Relacionadas: