Semar implementa operativo salvavidas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Semar implementa operativo salvavidas en Oaxaca

La dependencia informó que cuenta con unidades interceptora para vigilar las costas Oaxaqueñas y están perfectamente coordinados con Capitanía de Puerto


Semar implementa operativo salvavidas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Marina- Armada de México desplegará más de 146 elementos, unidades móviles y equipos de salvamento como parte del periodo vacacional Semana Santa segura 2018.

Este operativo que estarán implementando comprenderá del 24 de abril y concluirá el próximo 08 de abril del presente año.

Estos operativos abarcarán las playas de la Región del Istmo como parte de los programas de búsqueda y salvamentos.

Desde playa de las Salinas del Marqués, Bahía la Ventosa, y Jalapa del Marqués que son puntos donde estarán ingresando los vacacionistas a recrearse en este periodo vacacional.

Asimismo, la dependencia informó que cuenta con unidades interceptora para vigilar las costas Oaxaqueñas y están perfectamente coordinados con Capitanía de Puerto.

El comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, Pedro Franyutti Bustillos informó que esta operación se va a implementar en tres playas en la que se establecerá servicio de patrulla marítima y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Además se instalarán puesto de socorro y rescate donde los elementos de sanidad naval y elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en casa de ser necesario.

Emitió las siguientes recomendaciones, consistentes en no introducirse a nadar después de haber ingerido bebidas embriagantes o alimentos, nadar cerca de donde se encuentra un elemento de salvavidas.

Además tomar agua constante para evitar deshidratarse, usar bloqueador solar, respetar las indicaciones de los salvavidas, no obstaculizar los accesos a la playa y dejar acceso para patrullas y ambulancias.

Ante estas recomendaciones el mando naval exhortó a la población civil a estar atentos para tener unas vacaciones seguras y una semana santa blanca.