Con puente aéreo Diconsa inició abastecimiento en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Con puente aéreo Diconsa inició abastecimiento en el Istmo

Dieron a conocer que el plan se aplicó en las comunidades donde no hay otra forma de llegar sino por medio de un helicóptero que lleve el cargamento


Con puente aéreo Diconsa inició abastecimiento  en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El subgerente regional de Diconsa en el Istmo, Costa y Cuenca informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina y del gobierno de Oaxaca establecieron un puente aéreo para abastecer alimentos a las tiendas Diconsa donde no habían podido llegar derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin.

Explicó que las tres primeras comunidades a donde llegará el puente aéreo para abastecer las tiendas Diconsa son San Miguel Suchiltepec, Matías Ecatepec y Santa María Candelaria.

“Estamos muy agradecidos por las facilidades que nos ha dado el gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Marina para establecer el puente aéreo, los productos de la canasta básica los estamos entregando también por vía terrestre, pero esta oportunidad de entregarlos por vía aérea garantiza el abasto de nuestras tiendas, la gente necesita productos de la canasta básica y Diconsa esta cumpliéndoles”, indicó.

El funcionario federal dijo que el puente aéreo es precisamente para las comunidades donde no hay otra forma de llegar sino por medio de un helicóptero que lleve el cargamento.

“Estamos abasteciendo los productos desde nuestro almacén ubicado en El Morro Mazatán, todo nuestro personal está trabajando para que nuestro producto llegue en tiempo y forma, para que las familias incomunicadas no padezcan y puedan recibir alimento, es un trabajo en equipo entre gobierno federal y estatal”, refirió.

Informó que por vía terrestre el pasado jueves arribaron a cinco de las seis comunidades de la Costa oaxaqueña que se mantenían incomunicadas pero que finalmente están a un 90 por ciento de cumplir el objetivo, solo falta cubrir la tienda Diconsa de Santa María Coatepec.

Christián Hernández refirió que existen 11 comunidades del distrito de San Carlos Yautepec donde también el puente aéreo comenzará a llegar a partir de este sábado.

“Estamos dándole prioridad a las comunidades donde la única forma de abastecerse es a través de Diconsa, donde no hay tiendas, vamos a cubrir la Costa y el Istmo lo que marca nuestra jurisdicción, sin embargo Diconsa en todo el estado también ha llegado a la Sierra Sur donde muchas comunidades siguen incomunicadas”, expresó.


aa

 

Relacionadas: