Impulsan educación nutricional en Unión Hidalgo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsan educación nutricional en Unión Hidalgo, Oaxaca

El comedor aloja aproximadamente a 180 niños


Impulsan educación nutricional en Unión Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

*María del Mar Chávez Hernández

Para José Manuel Loera del Rio, director operativo de la asociación civil Crecemos Dijo, AC, es muy importante que día a día se busque contribuir a la reconstrucción social en Unión Hidalgo, uno de los municipios afectados por el sismo el pasado 7 de septiembre.

Señaló que aunque ya desde hace 5 años han venido trabajando con esta comunidad, por medio de la escuela socio deportiva Aerogubiños de la fundación Real Madrid, es necesario tender una mano de amigos.

Acompañado por la nutrióloga Aurora Avendaño y su equipo de trabajo, la semana pasada se trasladaron a conocida comunidad, para hacerles pasar un rato agradable con el cine móvil y a realizar talleres y conferencias tanto a padres de familia como a niñas, niños y adolescentes, para mejorar los hábitos alimenticios para poder mejorar su calidad de vida. “Fueron días de mucho aprendizaje, la idea es que los niños lean las etiquetas nutricionales y tener la información a la mano y poder concientizar sobre los hábitos alimenticios” expresó.

Asimismo, habla del estudio que realizaron en la comunidad, “las estadísticas mostraron que 26 por ciento de los chicos sufren de obesidad, otro porcentaje resultó con sobrepeso; mientras que solo el 60 por ciento salió con números normales”.

A través de su comedor que aloja aproximadamente a 180 niños y con el apoyo del taller “pequeños cocineros” donde los niños de forma divertida y lúdica aprenden a comer verduras y romper con el paradigma que a los niños no les gustan las verduras, intentan cambiar estas estadísticas, ya que al final del día la obesidad te lleva a problemas de diabetes e hipertensión.