Dan banderazo en el Istmo por el inicio a Semana Santa 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan banderazo en el Istmo por el inicio a Semana Santa 2018

En Matías Romero reafirman compromiso de coordinación en apoyo de los vacacionistas


Dan banderazo en el Istmo por el  inicio  a Semana Santa 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado fue puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2018, por lo que diversas corporaciones se dieron cita frente a las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas sobre la carretera Transístmica en el kilómetro 198+800 entre las dos entradas a esta población, en donde se dio el banderazo de inicio de este operativo para salvaguardar la integridad de propios y extraños.

El banderazo estuvo a cargo del comandante Marco Antonio Angulo Chazares, titular de la Estación Matías Romero del Sector de la Policía Federal, quien estuvo acompañado del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez 99º Batallón de Infantería con sede en Matías Romero.

Estuvieron también representantes de la Superintendencia de Conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Protección Civil municipal, Protección Civil Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, Policía Vial, Patronato para apoyo a bomberos de Matías Romero, además de una empresa de grúas y maniobras.

Ahí las diversas corporaciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada para apoyar a los vacacionistas en esta temporada y poder brindarles el auxilio vial y en materia de prevención y seguridad ante un hecho delictivo.

Hicieron las recomendaciones a los automovilistas a realizar la revisión de las condiciones eléctricas y mecánicas del vehículo, a evitar ingerir alcohol, a utilizar el cinturón de seguridad, a respetar los límites de velocidad a no manejar en estado alcoholizado y destinar un conductor designado, a evitar tener distracciones por el uso del celular y a no manejar cansado.

En caso de requerir de ayuda, la Policía Federal pone a la disposición el teléfono 088 así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

Además, las policías municipales, así como la Policía Estatal, realizarán diversos recorridos de vigilancia en los diferentes lugares de recreación en la región del Istmo, para poder brindar la seguridad de los vacacionistas.


aa

 

Relacionadas: