Transporte público, un problema sin resolver en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transporte público, un problema sin resolver en el Istmo de Oaxaca

En el municipio circulan alrededor de 100 de autobuses.


Transporte público, un problema sin resolver en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la asociación de Colonias Unidas, Ernesto Mendoza, reconoció que el transporte público sigue siendo uno de los peores servicios que se ofrece a los usuarios, quienes por necesidad tienen que utilizarlo para poder transportarse. Explicó que por lo general no prestan un buen servicio, pero aparte los conductores no muestran una cultura apropiada hacia el usuario, así como dar una mala imagen en relación a su vestimenta.

Si bien, explicó que otro de los problemas es que el 90 por ciento de las unidades del transporte público carecen a la vista del usuario las tarifas que cobran por la ruta asignada.

Asimismo, dijo que también ha poca calidad en las unidades que utilizan para transportar diariamente a más de 50 mil usuarios en las diversas rutas que tienen en las colonias, barrios y agencias.

Atribuyó a que existe una complicidad con los agentes de la policía vial para poder tener un servicio de calidad con la finalidad de atender a los usuarios.

Lamentó que los dueños de los autobuses prefieran gastarse el dinero que invertirlo en la adquisición de nuevas unidades de motor para dar un mejor servicio a los miles de usuarios que de forma constante utilizan ese medio de transporte.

No obstante, expresó que muchos de los operadores de las pesadas unidades han incurrido en una serie de faltas administrativas derivado de que no tienen experiencia y pericia al conducir.

Aparte de que no los capacitan para evitar que se presenten este tipo de accidentes que han estado cometiendo desde hace algunos años.
Reconoció que en el municipio circulan poco más de 100 autobuses del transporte público, en donde carecen de unidades en buenas condiciones que prestan un servicio deficiente.


aa

 

Relacionadas: