Panteones de Salina Cruz y Tehuantepec están listos para recibir a los feligreses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Panteones de Salina Cruz y Tehuantepec están listos para recibir a los feligreses

Es una tradición que en Semana Santa vayan al camposanto.


Panteones de Salina Cruz y Tehuantepec están listos para recibir a los feligreses | El Imparcial de Oaxaca

Los panteones de Salina Cruz y Tehuantepec están listos para recibir a los feligreses quienes estarán durante esta temporada de Semana Santa.

En Salina Cruz, la directora de panteones, Mariana Ferra explicó que con la remodelación que se hizo al descanso municipal permitirá a las familias ser un sitio más cómodo donde les permita darle el último adiós a su familiar.

Aparte dijo que el personal a su cargo ha realizado las labores de limpieza del camposanto y mantiene con agua las cisternas con el que permita a las familias que visitan el lugar poder dar atención y limpieza a sus tumbas.

“Estamos listos para recibir en esta semana santa a las familias que visitan el panteón de Salina Cruz a convivir con sus difuntos”, remarcó.

En Tehuantepec las familias se preparan para convivir con sus difuntos desde el viernes y hasta el domingo como parte de las creencias cristianas.

Para Mario Mecott, profesor e historiador dijo que este sábado muchas familias acostumbran a llevar al panteón tamales, dulces, cervezas, incienso y veladoras para deleitarse con sus muertos.

Dijo que es una tradición milenaria que en esta fecha tan importante se acostumbra en Tehuantepec donde las costumbres son arraigadas.
Sin embargo, dijo que es una tradición tan importante que perdurará por varias generaciones más de familias que darán continuidad a esta importante cultura.

Pidió a la ciudadanía a preservar sus tradiciones y costumbres que ha ido en declive, aunque aún se conserva.


aa

 

Relacionadas: