Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca

La próxima semana una comisión conformada por ocho padres de familia estarán viajando a Oaxaca, en busca que se les autoricen los recursos para el pago de renta de los inmuebles


  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca
  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca
  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca

Luego de la marcha que realizaron los padres de familia y maestros de al menos cuatro planteles educativos, se acordó en reunión con autoridades municipales que una comisión de papás sostendrá un encuentro con el gobernador y funcionarios federales para solicitar la ampliación de la entrega de recursos para el pago de renta de inmuebles donde estudian los niños y la reconstrucción de aulas.

De acuerdo con el presidente del comité de padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Raúl Chiñaz Carrera, explicó que tras sostener una reunión con el secretario municipal, Marco Antonio García, la regidora de educación, Xóchitl Morales se acordó que la próxima semana una comisión conformado por ocho padres de las cuatro escuelas estarán viajando con el director de educación, Orlando Nolasco a la capital del estado en busca de que se les autoricen los recursos para el pago de renta que comprende de abril hasta las escuelas estén al cien.

Y añadió que en esta reunión será con el gobernador Alejandro Murat y funcionarios de la SEP, INIFED, OICIFED y la Secretaría General de Gobierno para plantearle la situación en la que se encuentran inmersas las 33 escuelas en Salina Cruz.

De hecho, la comisión estará integrada por padres de familia de las escuelas Vicente Guerrero, Técnica 28, César Linton y Sor Juana Inés quienes estarán representando a las demás instituciones.

El representante de los papás afirmó que lo que también han estado solicitante es que se calendarice la reconstrucción de escuelas con empresas que sí cumplan y no dejen a medias los trabajos o incluso ni siquiera lo inicien.

Por su parte, la regidora de educación Xóchitl Morales indicó que este acuerdo que se llevó a cabo con los padres se busca resolver la reconstrucción de las escuelas en el municipio que resultaron dañadas por el terremoto.

“Nos hemos conducido con responsabilidad, con la finalidad de poder atender con prontitud estas demandas que plantean los padres de familia de las diversas instituciones públicas”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: