Capacitan a productores en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Capacitan a productores en el Istmo de Oaxaca

Se suspendieron las festividades, no así los talleres de capacitación.


Capacitan a  productores  en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera en la región del Istmo, se realizan diversos talleres de capacitación para los productores, buscando mejorar las técnicas del manejo del pasto y el mejoramiento genético, todo esto para el fortalecimiento del fomento ganadero, informó Jorge López Guerra, presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT).

Explicó que estas capacitaciones se realizan en el marco de la expo feria ganadera, toda vez que en esta ocasión no se lleva a cabo debido a la situación que se vive en el Istmo por el terremoto del pasado mes de septiembre y causó severos daños a municipios como Juchitán.

Por lo que, en solidaridad con la población, los ganaderos decidieron suspender la actividad festiva, más no así, las otras actividades como la capacitación que se realiza año con año en beneficio de los socios de la UGRIT.

Explicó que los talleres se realizan en coordinación con la Confederación Nacional Ganadera, dirigida a los productores para que tengan conocimientos técnicos en diversos temas que tiene que ver con la ganadería, como el de reproducción del ato.

Indicó que este 22 de marzo se llevó a cabo ya el segundo taller y será hasta el próximo 5 de abril cuando se lleve a cabo el tercer taller y se concluirá la capacitación el próximo 22 de abril.

“Son cuatro talleres que se realizan afecto de poder apoyar a los productores para mejorar nuestra actividad en el campo, con lo que estamos cumpliendo con los integrantes de la Unión Ganadera en el rubro de la capacitación, en esta ocasión no se llevó a cabo la expo feria, pero no dejamos de lado este tema tan importante”, aseguró.

Mencionó que es necesario que los ganaderos conozcan como mejor la producción y con estos talleres se tendrán fundamentos importantes para mejorar la actividad en el campo.

Finalmente, López Guerra dijo que los productores han estado acudiendo y se ha tenido muy buena participación en estos dos talleres de los cuatro que se realizarán, con lo que se espera que se tengan las herramientas para el mejoramiento de esta importante actividad en el Istmo.


aa

 

Relacionadas: