Marcharán padres de la escuela Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marcharán padres de la escuela Vicente Guerrero

Molestos los padres de familia aseguran que ninguno de los tres niveles de gobierno se quiere hacer cargo de un estudio sobre las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo


  • Marcharán padres de la  escuela Vicente Guerrero
  • Marcharán padres de la  escuela Vicente Guerrero

Padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero realizarán una marcha para exigir a los tres niveles de gobierno atiendan el problema que enfrenta la escuela que sufrió daños estructurales al cien por ciento.

De acuerdo con Raúl Chiñaz Carrera, presidente del Comité de Padres de familia, lamentó la actitud que han adoptado los tres niveles de gobierno al negarse a destinar presupuesto para la reconstrucción de la escuela y que está afectando la educación de muchos niños.

Y añadió que también esta manifestación se debe a la falta de entrega de recursos para el pago de renta de viviendas donde los niños reciban clases de forma segura.

Dijo que desde el pasado 7 de septiembre del año 2017 en que ocurrió el terremoto, comenzaron a gestionar apoyos gubernamentales, en las que se les autorizó la entrega de un recurso por 60 mil pesos para el pago de rentas.

Sin embargo, dijo que lamentablemente ese recurso quedó a medias y que ahora han estado enfrentando problemas económicos.

Hemos tocado puertas, expresó “lamentablemente no nos ha hecho caso y tenemos que manifestarnos para exigir a los responsables atiendan las demandas que plantean de forma constante”.

Dijo que desde hace más de cuatro meses se presentó un documento a la autoridad correspondiente en donde se le pidió el apoyo para contratar los servicios de una empresa que se encargue de realizar una verificación a fondo del edificio para constatar bajo qué condiciones se encuentra y su posible riesgo para seguirlo ocupando.

“No podemos regresar a ocupar las aulas porque la escuela está en malas condiciones físicas y si ocurre otro sismo nadie se va a querer hacer responsable de lo que suceda”, señaló.


aa

 

Relacionadas: