Inauguran oficina de servicios de Marina Mercante en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inauguran oficina de servicios de Marina Mercante en Salina Cruz, Oaxaca

El inmueble cuenta con los espacios y servicios necesarios para que el personal pueda desarrollar las tareas encomendadas


Inauguran oficina de servicios de  Marina Mercante en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante un evento fue inaugurada la oficina de servicios a la Marina Mercante en el puerto de Salina Cruz, cortando el listón el director General Adjunto de Servicios a la Marina Mercante, Javier García Jurado Acosta.

Se crearon 24 oficinas alrededor de la República Mexicana, en los principales puertos, siendo la de Salina Cruz la única que se hace como tal, ya que las demás se hicieron en espacios que ya se contaban.

Durante su mensaje Jurado Acosta, precisó que está nueva secretaría nace de la trasferencia de las capitanías de puerto de la SST a la Secretaría de Marina, muchos trámites que hacía la capitanía no se llevan sino se quedan en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por eso se hace esta oficina para atender los que se quedan.

El inmueble cuenta con los espacios y servicios necesarios para que el personal pueda desarrollar las tareas encomendadas.

Por otra, parte el encargado de la oficina, licenciado Arturo Ordoñez Rueda, dijo que esta oficina entró en funciones el 17 de junio del 2017, siendo reflejados aquí todos los movimientos de trámites que hacen los usuarios del personal mercante.

También se hace todo lo que corresponde al área de puertos, dentro de los principales es el registro público marítimo, desde una lanchita hasta un buque tanque, todo el historial respecto a embarcaciones.

Dijo que son el contacto para emitir la información a México de todo lo que les pide a través de la Dirección General de Marina Mercante y en base a eso informamos de todo lo que pasa en el puerto.

Finalizó invitando a todo el personal mercante a realizar sus trámites correspondientes.

Asistieron el capitán de altura, Javier García, director general adjunto de Servicios a la Marina Mercante, de la dirección general de puertos y marina mercante, de la SCT, así como del ingeniero Víctor Alfonso Morales Vargas, gerente de operaciones e ingeniería de la API de Salina Cruz, en representación del ingeniero Ángel Pérez Cantú, director general de la API.

También estuvieron presentes el capitán de puerto Miguel Ángel Martínez Hernández.


aa

 

Relacionadas: