Caos vial en el Istmo por inicio de periodo vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caos vial en el Istmo por inicio de periodo vacacional

De acuerdo al reporte de autoridades viales y de habitantes de la ciudad de Salina Cruz, el caos vial se vivió durante todo el día, lo que atribuyen al inicio de lo que serán las vacaciones de Semana Santa


Caos vial en el Istmo por inicio  de periodo vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que los agentes de la Policía Vial se la pasan persiguiendo automovilistas para ver si traen documentos y sancionarlos. En contraparte los operadores del transporte público urbano provocan caos vial, se estacionan en doble fila y exponen la integridad de los pasajeros sin que sean multados.

Sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho donde los urbaneros tienen su estacionamiento provisional a un costado del parque Independencia realizan un caos vial y al momento que los automovilistas les reclaman actúan de forma violenta.

Por lo menos en esa zona se ubican 100 camiones del transporte público donde realizan el ascenso y descenso de pasajeros, pero además trae consigo caos vial y se estacionan en doble fila.

En esa arteria están al menos tres agentes de la policía vial supuestamente desahogando la vialidad, pero solo lo hacen a conveniencia y solapan a los urbaneros a cambio una cuota económica que van de los 10 y 15 pesos por camión.

El comité de colonos de la zona centro denunció la omisión por parte del jefe de la policía vial del estado al no regular el transporte público urbano que está provocando un problema a la vialidad.

El señor Juan Manuel, vecino de la colonia Centro denunció el tránsito intenso que provocan los urbanero, no solo en la zona centro, sino en otros puntos de la ciudad ante la falta de atención y responsabilidad de las autoridades encargadas de atender esos temas.

Y añadió que apenas está por comenzar la Semana Santa y no hay orden en las calles, lo que puede desencadenar una serie de accidentes automovilísticos.

“Es importante que las autoridades encargadas de atender estos temas, analicen las acciones a realizar porque puede provocar un problema mayúsculo”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: