Resuelven problema de agua negras que afectaba a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Resuelven problema de agua negras que afectaba a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca

Explicaron que cambiaron al menos 30 metros lineales que se cambiaron para dar mayor fluidez a las aguas negras e impedir que continuaran contaminando la zona


Resuelven problema de agua  negras que afectaba a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la denuncia que hicieron los vecinos de la colonia San Pablo Sur en relación a una fuga de aguas negras. Esto fue atendido por el personal de servicios a la comunidad.

Y es que desde hace más de cuatro semanas, los vecinos de la Prolongación 5 de Febrero y callejón San Pablo habían denunciado una fuga de aguas negras que estaba generando una contaminación y problemas enfermedades gastrointestinales.

El regidor de agua y saneamiento ambiental, Roberto Rueda Velásquez dijo que se atendió este problema que se estaba generando en un foco de infección y que era un reclamo de los vecinos de la colonia San Pablo.

“Con el apoyo del personal de Obras Públicas y de servicios a la comunidad, así como del coordinador se pudo dar atención a este problema”.
El personal del ayuntamiento lo que hizo fue ubicar la zona dañada y posteriormente excavar para retirar la tubería dañada y colocar una línea de polietileno de alta densidad con el cual permita que las aguas negras tengan un mejor cauce.

El regidor dijo que son al menos 30 metros lineales que se cambió para darle mayor fluidez a las aguas negras e impedir que continúe derramándose.

Rueda explicó que esta fue una encomienda del presidente municipal fue que se le diera atención a una demanda de los vecinos y que se ha estado cumpliendo con responsabilidad.

Los vecinos por su parte, agradecieron a las autoridades municipales la atención brindada al cambiar la tubería dañada con el que permita mayor fluidez de las aguas negras que a consecuencia de la ruptura se había esparcido por el callejón San Pablo.


aa

 

Relacionadas: