Multiplica Oaxaca sus exportaciones de mango
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Multiplica Oaxaca sus exportaciones de mango

A través del Programa de Exportación de Mango 2018, el cual se lleva a cabo en la región del Istmo, se realizan actividades de Manejo Integrado en coordinación con el personal de la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta.


Multiplica Oaxaca sus exportaciones de mango | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año se han exportado a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, 10 mil 683 toneladas de mango, en comparación con las 5 mil 293 toneladas que se vendieron al extranjero en 2017.

Adolfo Toledo Infanzón, delegado de la Sagarpa, resaltó que va en aumento la demanda de este producto, con lo cual se amplían las oportunidades de desarrollo para este sector productivo.

A través del Programa de Exportación de Mango 2018, el cual se lleva a cabo en la región del Istmo, se realizan actividades de Manejo Integrado en coordinación con el personal de la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta.

En esta temporada registraron mil 63 huertos, distribuidos en San Pedro Tapanatepec, Chahuites, Santo Domingo Zanatepec, Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán.

Asimismo por medio de Senasica se continúa con el seguimiento al Programa de la Campaña Nacional contra Moscas de la fruta 2018, debido a la importancia económica, así como en el aspecto de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en la región y para el estado.

Este año se autorizaron a nivel nacional para la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta más de 7 millones 500 mil pesos, en tanto que el Estado aportará un millón 425 mil pesos, haciendo un total a invertir en materia de sanidad una inversión casi de 9 millones de pesos.

Indicó que en la cadena agroalimentaria del mango, la calidad fitosanitaria es en la actualidad una característica esencial, entre otras, para la competitividad y permanencia de los productos vegetales en los mercados globalizados.

El organismo se encarga de la aplicación correcta de los requisitos y procedimientos fitosanitarios previstos en la normatividad, determinante para ofrecer productos de calidad fitosanitaria a una población cada vez más demandante de alimentos.


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