Entregan Murat y fundación Peralta 55 casas reconstruidas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Entregan Murat y fundación Peralta 55 casas reconstruidas en el Istmo

Alejandro Murat Hinojosa entregó en San Pedro Comitancillo, las primeras 55 viviendas construidas por la Fundación “Alejo Peralta” y la Secretaría de la Marina Armada de México.


Entregan Murat y fundación Peralta  55 casas reconstruidas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó ayer en San Pedro Comitancillo, las primeras 55 viviendas construidas por la Fundación “Alejo Peralta” y la Secretaría de la Marina Armada de México, a personas damnificadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz, destacó que la acción es resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Enfatizó que la entrega de 55 viviendas -de un total de 200 que construirá la fundación con recursos donados por la sociedad civil-, simboliza la unión de los mexicanos ante la adversidad, destacando que la solidaridad hace más grande a México.
“Hoy nos damos cuenta de la grandeza de México. Si hoy estamos de pie, es porque somos más fuertes unidos y porque hay corazón”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía del Presidente de la Fundación “Alejo Peralta”, Carlos Peralta Quintero.
Murat Hinojosa expresó que desde el primer momento de la contingencia, su administración ha orientado toda su atención en el restablecimiento de los servicios básicos, así como en las labores de reconstrucción de escuelas, mercados y viviendas; esfuerzo sin precedente que ha requerido la intervención de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y de la sociedad civil.
Destacó la solidaridad de los elementos de las Fuerzas Armadas que tras un trabajo conjunto y en apego al protocolo de atención establecido, permitió acercar más de 2.2 millones de despensas y 2.2 millones de litros de agua, a través de 90 vuelos y 136 camiones que salían diariamente a atender a las familias istmeñas.
“En los comedores comunitarios vimos a marinos servir de comer a nuestras familias y a mexicanos solidarios, lo que hoy nos hace reflexionar que lo mejor que tiene México somos nosotros, familias que enfrentamos la tragedia y familias que se suman de manera solidaria para dar esperanza”, dijo.
Murat Hinojosa entregó reconocimientos a elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en la construcción de las viviendas, al tiempo de reconocer la labor y servicios brindados durante la contingencia en esta región.
En su oportunidad, el presidente de la Fundación “Alejo Peralta”, Carlos Peralta Quintero, señaló que tras la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las personas damnificadas por el sismo de 8.2 grados que afectó la región del Istmo el 7 de septiembre, la asociación se hizo presente para respaldar el esfuerzo institucional de los tres niveles de gobierno y salir en auxilio de la población afectada.
Por lo que, la fundación se comprometió a la edificación de 200 viviendas que beneficiarán a la población con pérdida total de sus hogares y que no fueron considerados dentro del padrón de recursos que otorgaron los gobiernos Federal y Estatal a través de Bansefi.


aa

 

Relacionadas: