Damnificados de Oaxaca exigen reconstrucción digna |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Damnificados de Oaxaca exigen reconstrucción digna

El Frente de Damnificados de Tehuantepec lamentó la opacidad de los gobiernos federal y estatal para atender con prontitud las demandas de los ciudadanos

Damnificados de Oaxaca exigen reconstrucción digna | El Imparcial de Oaxaca

Teodomiro Bolaños Antonio integrante del Frente de Damnificados de Tehuantepec lamentó la opacidad de los gobiernos federal y estatal para atender con prontitud las demandas de los habitantes para tener una reconstrucción de sus viviendas de manera digna.

En ese sentido, expresó que a pesar de haberles presentado un censo real que ellos hicieron de cuántas familias están aún sin ser beneficiadas, eso a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) poco o nada le interesa en lo más mínimo darle atención.

“Es lamentable que a estas alturas no tengamos apoyos de manera directa por el gobierno federal y ni se diga del estatal para apoyar a estas familias que viven a la intemperie o con algún familiar”, denunció

Nosotros, dijo “exigimos una reconstrucción digna no solo en Tehuantepec, sino en todos los municipios que resultaron afectados del 7 de septiembre tras el paso del terremoto”.

Bolaños subrayó que se han estado llevando a cabo pláticas de información con las partes involucradas para notificarles bajo qué condiciones se encuentran y que es lo que han estado exigiendo para poder ser atendidos.

“Ya tuvimos una mala experiencia con eso de las tarjetas que solo beneficio a aquellas personas afines al PRI y los que verdaderamente perdieron parte de su patrimonio ni siquiera fueron visitados y tomados en cuenta”.

Y añadió “nuestra lucha sigue, aunque ya hayan transcurrido más de cinco meses desde el terremoto, porque está causa es justa y estamos peleando para nuestros paisanos que lo perdieron todo”.

Finalizó diciendo que si no hay una pronta respuesta a sus demandas continuarán realizando acciones hasta el que gobierno federal y estatal los atienda.