Demuelen edificios en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Demuelen edificios en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Maestros y alumnos lamentan la demolición de los inmuebles

  • Demuelen edificios  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Demuelen edificios  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Demuelen edificios  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Demuelen edificios  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Demuelen edificios  en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Dos inmuebles históricos en Tehuantepec fueron demolidos este fin de semana, luego de quedar completamente dañados por el terremoto que azotó la región del Istmo.

Uno de los edificios emblemáticos que durante más de 70 años fue ocupado como radiodifusora local XEKZ fue uno de los inmuebles que este fin de semana se demolió, esto tras el sismo del 7 de septiembre del año 2017 que daño el cien por ciento de su estructura.

De igual manera una Escuela Primaria Emiliano Zapata ubicada en el barrio de Guichivere que desde hace más de 60 años fue un icono en Tehuantepec.

Con tristeza los alumnos, exalumnos, padres de familia y profesores vieron como este inmueble fue reducido a escombros por una pesada maquinaria.
El señor Carlos Espinoza exalumno y padre de familia, dijo que la primaria Emiliano Zapata, ha tenido una infinidad de historias de contar en donde muchos padres que estudiaron en ese plantel muestran melancolía. Pero admitieron que es un ciclo que hoy concluye.

“Nos da mucha tristeza saber que donde estudiamos nosotros y hoy lo hacen nuestros hijos acabó reducido a escombros. Esperemos que pronto lo vuelvan a construir y no quede solo en obra negra”, señaló.

Doña María Ruiz vecina del barrio Guichivere, expresó que muchos de las escuelas guardan una infinidad de historias que contar como ocurre con la escuela Emiliano Zapata que concluye un ciclo para iniciar otro.

“Todos mis hijos estudiaron ahí en esa escuela la primaria y que hoy ya son profesionistas, eso habla que ya tiene muchos años de tradición e historia”, añadió.

De igual manera, locutores y personal administrativo de la radiodifusora expresaron su tristeza al explicar que una de las instituciones que durante muchos años trasmitió las buenas y malas noticias concluyó una etapa para retomar otra más en su historia. “Esta radio albergó a grandes locutores y personalidades que le dieron voz al pueblo tehuantepecano que hoy quedó reducido a cenizas”, expresó un empleado.

Mientras observaban como una maquinaria destruía muchos años de historia de un inmueble que ha sido un icono en Tehuantepec.

 

Relacionadas: