Va la S-22 a paro de tres días en el Istmo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Va la S-22 a paro de tres días en el Istmo de Oaxaca

El domingo 11 de marzo a partir de las 08:00 horas se concentrará la estructura, en la que incluyen secretarios generales y coordinadores políticos

Va la S-22 a  paro de tres días en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 de la SNTE anunció una jornada de movilizaciones durante tres días en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con Leoncio Valverde, dirigente del sector Salina Cruz del magisterio, explicó que luego de la asamblea que realizó el comité ejecutivo seccional se determinó realizar actividades durante los días 11, 12 y 13 de marzo en exigencia al cumplimiento a una serie de demandas que hasta el momento el gobierno federal no ha dado cumplimiento.

Y es que los trabajadores de la educación del sector participarán en una jornada de lucha de 72 horas en el marco de la evacuación punitiva a normalistas.

Para el domingo 11 de marzo a partir de las 08:00 horas se concentrará la estructura, en la que incluyen secretarios generales, coordinadores políticos y un profesor por cada plantel educativo.

Todos se reunirán en el parque Independencia de Salina Cruz en lo que corresponde al monumento a la madre.

Para el día 12 de marzo los maestros realizarán una marcha que partirá de la tienda trasnacional Bodega Aurrera hasta concluir en el Palacio Municipal.

Y finalmente el día 13 de marzo la Sección 22 anunció la toma de oficinas gubernamentales a partir de las 08:00 horas.

La Sección 22 informó que estas protestas van enfocado a tres puntos que son; el rechazo a la evaluación punitiva, la ley de seguridad interior y el cumplimiento a las demandas del MDTEO.

 

Relacionadas: