Reubican a caseteros en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reubican a caseteros en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca

Carlos González, comerciante de frutas, dijo que en la zona donde anteriormente se encontraban no vendían ni 200 pesos al día


Reubican a caseteros en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes que se encontraban establecidos sobre la Avenida Ferrocarril fueron reubicados sobre la calle Frontera de la colonia Centro.
Alrededor de 40 caseteros fueron reubicados por la autoridad desde el pasado 7 de septiembre del año 2017 a consecuencia del terremoto y la demolición del mercado “Ignacio Zaragoza” sobre la avenida Ferrocarril.

Sin embargo, los comerciantes manifestaron su descontento porque ya tenían varios meses en esa zona y no venían en lo absoluto e incluso denunciaron robo de sus mercancías.

Fue así como empezaron una serie de protestas para solicitar fueran reubicados en otra zona donde pudieran ellos comercializar sus productos.
Carlos González, comerciante de frutas, dijo que en la zona donde anteriormente se encontraban no vendían ni 200 pesos al día y eso era una preocupación de manera generalizada.

“Teníamos que buscar otro espacio más cerca de la zona centro donde pudiéramos expender nuestros productos, pero para lograrlo tuvimos que dialogar con la autoridad municipal”, expresó.

De esta manera, los comerciantes comenzaron a posesionarse en los alrededores de la biblioteca pública Arias 67 y la calle Frontera porque era la única opción donde pudieran comercializar sus productos.

De hecho, desde hace un par de semanas comenzaron a desmantelar sus casetas metálicas con la finalidad de reubicarlos y poder realizar la vendimia del día en lo que corresponde a frutas, verdura, pollo, panes, carnes y otras variedades.

Los comerciantes desde este lunes en algunos espacios aún estaban armando sus estructuras metálicas para poder realizar la vendimia.
Asimismo estaban viendo en grupo la instalación eléctrica para poder comercializar durante la tarde noche.

Finalizaron diciendo los comerciantes que esperan que pronto ya se reconstruya el mercado para que regresen a la zona donde ellos expendían sus productos y no sigan haciéndolo en zonas donde hay bajas ventas.


aa

 

Relacionadas: