Segundo censo de damnificados da inicio en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Segundo censo de damnificados da inicio en el Istmo de Tehuantepec

Alejandro Murat Hinojosa anunció el arranque del segundo censo de viviendas dañadas en la región del Istmo, luego de que se aprobara por parte de la federación.


Segundo censo de damnificados da inicio en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa anunció el arranque del segundo censo de viviendas dañadas en la región del Istmo, luego de que se aprobara por parte de la federación.

En entrevista luego de la primera sesión ordinaria para la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres detalló que la reconstrucción la determinarán Sedatu y el Fonden.

“Se arrancará un nuevo recorrido por municipios afectados y en donde no se habían tomados los datos posteriores al sismos del 7 de septiembre, ya se logró y en eso trabajaremos estado y federación”, añadió.

No habrá impunidad en feminicidios

En tanto, reafirmó que no habrá impunidad para los autores de agresiones en contra de mujeres en Oaxaca.

Sostuvo que espera que en poco tiempo más mujeres se incorporen a su Gabinete legal, toda vez que hasta el momento nada más hay dos féminas, “en su momento haremos ajustes”.

Detalló que se pondrá en marcha un protocolo y aplicación para denunciar el acoso sexual como abuso a fin de denunciar y aplicar la ley sin distingo alguno.

“Lo digo y lo reitero, cualquier hombre que cometa una agresión o feminicidio en el estado no quedará impune y un caso que ejemplifica es el de la señora Zoila (madre de Dafné)”, anotó.

Sobre la alerta de género, dijo que tendrán hasta el 22 de mayo para valorarla, pero su gobierno no se ha quedado de brazos cruzados ante la situación al ser un problema que lacera y lastima a la ciudadanía.

Aquí lo importante es ocuparnos en la igualdad entre hombres y mujeres y no generar impunidad para aquellos agresores o que infringen la ley, advirtió.

Todos los días evaluamos la situación de seguridad y vemos que hay situaciones muy focalizadas entre grupos y el gobierno ha atendido su responsabilidad”, externó.

Mi gobierno se ocupa de la situación, compartimos los datos duros y haremos una evaluación frente a temas suscitados, en algunos casos tiene que ver con delincuencia organizada, temas de ajustes y aprehensiones que han desatado conflictos, añadió. Le enviamos el mensaje a la ciudadanía para que tenga confianza, es un estado seguro,cerró.


aa

 

Relacionadas: