INE realiza jornada en Salina Cruz; se alistan para jornada electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

INE realiza jornada en Salina Cruz; se alistan para jornada electoral

En esta semana participarán 125 capacitadores asistentes electorales y 22 supervisores electorales en el Distrito que lo comprenden 45 municipios


INE realiza jornada en Salina Cruz;  se alistan para jornada electoral | El Imparcial de Oaxaca

Como un ejercicio democrático, integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron una marcha de concientización con la finalidad de promover el voto en este proceso electoral.

De acuerdo con Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo del 05 Distrital del Instituto Nacional Electoral inicia esta jornada con la participación de todos los ciudadanos.

De esta manera, dijo que da inicio la visita de todos los más de 32 mil ciudadanos que salieron sorteados para invitarlos a participar como funcionarios de casilla.

El vocal explicó que para evitar irregularidades o confusión entre la ciudadanía y el personal que fue sorteado por el INE, deberán de portar un gafete, un chaleco, un sombrero y su mochila con el holograma de ese Instituto Federal que los identifique de manera oficial.

Lo anterior, dijo es para evitar que sean sorprendidos con falso funcionarios para cometer otras anomalías afines a los que realizarán en la población.

En esta semana participarán 125 capacitadores asistentes electorales y 22 supervisores electorales en el que el Distrito lo comprenden 45 municipios y eso resulta difícil por lo retirado que se encuentran.

El vocal dijo que en esta primera visita comprenderá hasta el próximo 30 de abril y posteriormente se nombran a los funcionarios que ya serán designados de acuerdo a la letra que resulte sorteada.

Pidió a la ciudadanía a que esté atents al llamado que realice el instituto con la finalidad de poder participar en el proceso electoral a celebrarse en el mes de julio.


aa

 

Relacionadas: