Imparable, pirataje en carreteras de Juchitán, Oaxaca
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Imparable, pirataje en carreteras de Juchitán, Oaxaca

Detectan empresas que prestan el servicio sin reunir los requisitos que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Imparable, pirataje en carreteras de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desiderio De Gyves Morales, presidente de la Alianza del Autotransporte Federal en la región del Istmo, indicó que la situación del pirataje en los tramos federales, “hemos visto con mucha tristeza que en los tramos federales a pesar de la insistencia de las empresas del ramo federal para que en la región del Istmo prevalezca el orden, hemos visto que están surgiendo y surgiendo más empresas que prestan el servicio con unidades que no reúnen los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por lo tanto lo consideramos como unidades piratas”.

Explicó que existen tramos como el de Salina Cruz a Huatulco, como uno de los tramos que tiene muchos problemas de pirataje, de igual forma el tramo de Salina Cruz a Tehuantepec, también en el tramo de Tehuantepec a Oaxaca, el tramo a Matías Romero y a Chahuites.

“Prácticamente estaríamos hablando de toda la región del Istmo en donde se tiene el problema de las unidades piratas, sin que se logre hasta el momento hacer nada, pese a las peticiones hechas y a las reuniones con las autoridades correspondientes”, destacó.

De Gyves Morales dijo que esto no es nuevo pues hay empresas que surgieron y tienen varios años en la región del Istmo, “sin embargo nosotros con el afán de poder resolver este problema del pirataje, fuimos colaboradores de esas empresas con la idea de que pudieran regularizar su servicio y que los prestaran con unidades que reunieran los requisitos de la SCT”.

“Si nos damos cuenta la Alianza le pidió a la SCT que le diera hasta cierto punto a esas empresas que prestaban permiso con unidades suburbans, les diera tiempo para renovar su flotilla, siempre y cuando esto se diera bajo un esquema de un censo para ver exactamente cuántas unidades estaban trabajando y cuántas unidades podrían haber entrado a la negociación, resulta que fueron 32 unidades en la región del Istmo”, aseguró.

Señaló que no pueden haber más suburbans en la región del Istmo, porque fue un acuerdo entre las empresas que prestan el servicio y la SCT, además que solo debería ser en el tramo de Tehuantepec a Oaxaca, por lo tanto, todos aquellos municipios del Istmo de Tehuantepec que no sean Salina Cruz y Tehuantepec, no deben prestar el servicio con camionetas tipo suburbans.

“Y no es que no queramos, no es que rechacemos el servicio con las unidades suburbans, si no porque precisamente estas unidades no reúnen el requisito que establece la SCT para la prestación del servicio de pasaje en los tramos federales y también no es posible que el gobierno del estado a través de Sevitra utilice un argucia legal para estar cediendo concesiones de camionetas o taxis a suburbans como una medida de mejoramiento en el servicio de la prestación del pasaje, nos queda claro que el gobierno del estado tanto como la SCT deben analizar esta situación y deben evitar que el pirataje prolifere en la región del Istmo y en todo el estado”, apuntó.


aa

 

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