Reactivan la extracción de material pétreo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reactivan la extracción de material pétreo en Salina Cruz, Oaxaca

Después de varios años, la actividad se reactiva, con lo que habrá beneficios para los choferes de la CTM que trabajarán en el acarreo del material


Reactivan la extracción de material pétreo en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la reactivación del acarreo de material pétreo del banco de rocas que se ubica en Rincón Bamba, permitirá generar fuentes de empleo para los transportistas. Pero además permitirá ser detonante para la modernización del puerto de Salina Cruz.

Por lo menos unos 200 camioneros materialistas desde este lunes comenzaron los trabajos que se habían suspendido desde hace más de un año, con el cual vendrá a ser alentador no solo para la federación de la CTM, sino que además será un aliciente para los transportistas.

REANUDAN ACARREO.

El secretario general del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes acompañado de funcionarios del ayuntamiento dieron el banderazo de inicio de los trabajos de acarreo de material pétreo en el banco de rocas que se ubica en esa zona.

Con esta acción Remigio explicó que gracias a las gestiones que realiza el sindicato conjuntamente con el ayuntamiento que encabeza el alcalde Rodolfo León Aragón permitieron reactivar estos trabajos que durante algunos años estuvo detenido por cuestiones de carácter interno del Ejido y algunas otras instancias.

No obstante, señaló que este acarreo que se realiza a más de 10 kilómetros. Pero por ser una zona corta y segura permitirá ser más rentable para los transportistas.

Agradeció al síndico Raúl Beristáin Espinoza y el regidor de Infraestructura Gildardo Valdivieso quienes fueron testigos de este importante trabajo que permite generar fuentes de empleo que tanto requieren los transportistas en el municipio.

“Hemos logrado esta importantes gestión a través del diálogo como único mecanismo que permita a través de las instituciones y autoridades volver a retomar estos trabajos tan importantes”, subrayó.

Dijo que esto es un logro muy importante porque se había dejado de acarrear material por esta zona costera, por cuestiones de carácter particular y del cual era ajena la CTM.

Vemos reflejado nuestro trabajo de gestión, esto es solo el principio de tan importante logro y vamos a generar más empleo que tanta falta hace para nuestros compañeros cetemistas.

ACARREO A LA API

Mediante un contrato que se logró consolidar entre la federación de la Confederación de Trabajadores de México y directivos de la Administración Portuaria Integral (API) se reanudan estos trabajos beneficiando al sector.

Y añadió “gracias a la buena voluntad del director general de la API, Ángel Pérez Cantú porque ha sido una persona que les abrió las puertas para poder intercambiar puntos de vista, pero sobre todo reactivar la carga de material pétreo.

Este contrato dará trabajo a poco más de 200 camioneros adheridos a la CTM, por los próximos meses y será sin duda detonante, porque no había movimiento en ese rubro, tras la suspensión de la misma.

“Estamos seguros que durante los próximos seis meses nuestros compañeros van a ver reflejado el beneficio con estos trabajos que son remunerados para ellos, pero sobre todo la generación de empleos”, señaló.

Estos trabajos permitirán la construcción de obras importantes al interior del muelle de la API del puerto de Salina Cruz.

Remigio Gómez Manubes puntualizó diciendo que se continuará con las gestiones para reactivar la economía que contribuya con la generación de empleos para sus compañeros. Al tiempo que agradeció a la autoridad municipal por ser partícipe en la reactivación de estos trabajos en Bamba.


aa

 

Relacionadas: