Realizan paro de labores en la clínica del ISSSTE en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan paro de labores en la clínica del ISSSTE en Juchitán, Oaxaca

Piden rehabilitación y equipamiento de la Unidad, así como el cumplimiento a los acuerdos pactados


  • Realizan paro de labores en la  clínica del ISSSTE en Juchitán, Oaxaca
  • Realizan paro de labores en la  clínica del ISSSTE en Juchitán, Oaxaca
  • Realizan paro de labores en la  clínica del ISSSTE en Juchitán, Oaxaca

Trabajadores sindicalizados de la Unidad Médica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, se declararon en asamblea permanente, por lo que indicaron que reanudarán labores hasta que las autoridades respondan a las peticiones.

Los trabajadores exigen la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Médica, así como el cumplimiento a los acuerdos pactados con los representantes legales de la institución, por lo que, desde el día primero de marzo, indicaron el paro de labores.

La Delegada Sindical Sobeida López, informó que debido a los terremotos ocurridos el pasado 7 y 23 de septiembre, la unidad médica presentó daños en su estructura y equipo médico, por lo que la representación del ISSTE y Protección Civil Estatal, determinaron que la clínica no podía ser ocupada, debido a las afectaciones estructurales que presentaba.

“En base a esto, tomamos acuerdos con los representantes legales de la clínica del ISSSTE de Salina Cruz del cual dependemos operativa y administrativamente y con el Delegado Estatal, para la restauración del edificio y el cambio del equipo dañado entre, los que se encuentran el área de odontología y Rayos X”, destacó.

Indicó que, a medio año del terrible terremoto, no se ha cumplido los acuerdos, “Por lo que la clínica esta inoperable para brindar la atención médica necesaria a los pacientes, sobre todo a los jubilados que son los que más utilizan estos servicios”.

La representante de los trabajadores dijo que se llevaron a cabo reparaciones mínimas del inmueble, principalmente en paredes, pero debido al sismo del 23 de septiembre y a las constantes réplicas, se volvieron a dañar.

Comentó que la unidad médica requiere además de medicamentos e insumos, la reparación de la lavadora que se usa para lavar las sábanas que se utilizan en la clínica, además del equipo esterilizador que se encuentra dañado.

Ante esta situación los 23 trabajadores que conforman la plantilla laboral de esta clínica se declararon en asamblea permanente hasta que sean atendidos, mencionando que existe la posibilidad de que este lunes levanten el paro de labores, pero de no ser atendidas las demandas, para el martes 6 de marzo, entonces continuarían por 72 horas más.


aa

 

Relacionadas: