Darán mantenimiento a pozos del Istmo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Darán mantenimiento a pozos del Istmo de Oaxaca

Durante cuatro días 30 por ciento de la población se quedará sin el vital líquido

Darán mantenimiento a pozos del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Omar Salinas Castillejos, administrador del Sistema de Agua Potable de Juchitán, explicó que se realizarán trabajos de limpieza en tres de los siete pozos que se tiene en la ciudad para la distribución del agua potable, por lo que los pozos 3, 4 y 5 irán saliendo de servicio de manera paulatina.

Informó que a partir de este sábado 3 de marzo iniciarán con el pozo número 5, afectando el servicio de aproximadamente el 30 por ciento de la población en la segunda sección y la parte norte de la ciudad.

“Se estarían afectando con estos trabajos a las colonias Colosio, Adolfo C. Gurrión, Fraccionamiento Cristóbal Colón, el IVO, Zapandú, la Unidad Magisterial y parte de la segunda sección”, agregó.

Señaló que se contemplan que los trabajos se terminen en cuatro días y una vez terminada la limpieza del pozo número 5, se comenzarían los trabajos en el pozo número 4 y posteriormente una semana después en el pozo número 3, pues por su ubicación este afectaría a una mayor zona.

“Estamos que de manera inicial con el pozo número 5 se afectaría a un aproximado de 3 mil usuarios, casi el 30 por ciento, por eso es importante que tomen sus previsiones, pues a partir del día sábado se sacaría del servicio para desmontar el equipo y realizar los trabajos pertinentes de limpieza”, destacó.

Indicó que es necesario que los habitantes de estas colonias y de la segunda sección tomen sus precauciones, almacenado agua, “ayer nos informaron de estos trabajos y hoy estamos informando para que puedan recabar el agua y también estamos buscando la alternativa con una pipa para apoyarlos tal vez después del tercer o cuatro días si estos trabajaos se llegaran a atrasar”.

Finalmente, Salina Castillejos dijo que estos trabajaos son necesarios y están calendarizados como una medida preventiva, para poder garantizar un mejor servicio en la distribución del agua potable.

 

Relacionadas: