Comerciantes de Salina Cruz acaparan calles y provocan caos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Salina Cruz acaparan calles y provocan caos

En franca rebeldía contra las autoridades del municipio, un grupo de vendedores, mejor conocidos como caseteros, violaron las indicaciones y permanecen en zona prohibida


Comerciantes de Salina Cruz acaparan  calles y provocan caos | El Imparcial de Oaxaca

Con una caseta metálica y dos cuerdas, los comerciantes cerraron la calle Frontera para iniciar la vendimia. Aunque de esto el ayuntamiento admitió que no hay permiso alguno para su instalación.

Apenas este lunes amaneció una caseta metálica sobre la citada arteria, pero además los comerciantes comenzaron a colocar sus estructuras en los alrededores de la biblioteca púbica Aries 67, como si estuvieran retando a la autoridad municipal.

Los automovilistas denunciaron el cierre de esa arteria tan importante e incluso dijeron que si ya se les asignó un especio que permanezcan en el lugar.

De esto también el sector empresarial alzó la voz debido a que estos vendedores informales han estado acaparando varios espacios e incluso algunas calles de la zona centro, provocando daños a la iniciativa privada y caos vehicular.

En un claro reto a la autoridad municipal y bajo la protección de algunos políticos estos comerciantes han estado pidiendo que se les permita establecerse en algunas calles cercanas donde se ubica el mercado Ignacio Zaragoza.

Y es que apenas hace algunas semanas los comerciantes pretendían posesionarse de la Avenida 5 de Mayo frente al mercado público municipal, pero la autoridad se los prohibió alegando que ya se les había asignado las calles Tuxpán y ferrocarril.

El argumento de los comerciantes es que donde se encuentran establecidos no venden ni 100 pesos al día, por lo tanto han estado pidiendo un lugar más cercano a la zona centro.

Han transcurrido cinco meses desde que el terremoto afectó al cien por ciento el edificio que ocupa el Mercado Público Ignacio Zaragoza y que por los trabajos de reconstrucción los locatarios y comerciantes que se encontraban al interior y exterior tuvieron que ser evacuados y esto les ha estado generando graves afectaciones.


aa

 

Relacionadas: