Refinería Antonio Dovalí Jaime se preparan para afrontar cualquier contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refinería Antonio Dovalí Jaime se preparan para afrontar cualquier contingencia

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias en la zona del Istmo, llevó a cabo su primera sesión del año, donde se presentó el Programa Anual de Reuniones 2018


Refinería Antonio Dovalí Jaime se preparan para  afrontar cualquier contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de estar coordinados para atender las emergencias que se presenten al interior y exterior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, autoridades de Petróleos Mexicanos, así como instituciones de seguridad y rescate sostuvieron una importante reunión.

De acuerdo con el vocero de la Refinería, Franco Azua explicó que el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos en la zona del Istmo, llevó a cabo su primera sesión del año, donde se presentó el Programa Anual de Reuniones 2018.

El objetivo principal de este grupo, explicó es fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a fin de estar preparados para atender de manera adecuada y oportuna cualquier emergencia mayor que llegara a presentarse en alguna instalación petrolera de la zona.

Así como en sus zonas aledañas, garantizando la seguridad e integridad de los trabajadores, la población y el medio ambiente.

Y es que el GRAME está integrado por representantes de los diversos centros de trabajo de Pemex y de las autoridades de las dependencias de gobierno, cuya función principal es la atención de emergencias, en la región del Istmo de Tehuantepec y trabaja con total apego a la normatividad de Pemex en materia de seguridad industrial.

En esta reunión se acordó que el GRAME realizará seis reuniones bimestrales durante el 2018, en las que se definirá el programa de trabajo y las reglas de operación, así como la evaluación, calendarización y organización de simulacros en las instalaciones.

Con estas acciones, Pemex refuerza la cultura de la prevención, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, trabajadores e instalaciones, acorde a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).


aa

 

Relacionadas: