Se incrementan los asaltos a taxistas en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incrementan los asaltos a taxistas en el Istmo de Oaxaca

De acuerdo con el informe que dieron a conocer taxistas en Salina Cruz, en la mayoría de las ocasiones los conductores son brutalmente golpeados


Se incrementan los asaltos a taxistas en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los robos tienen en jaque a los secretarios generales de al menos 12 sindicatos de taxis en el municipio. Esto porque les roban no solo la cuenta del día, sino aprovechan para llevarse el vehículo para desvalijarlos y dejar las unidades, literal, el puro cascarón.

De acuerdo con los representantes del transporte público en la modalidad de taxis denunciaron que en estas últimas semanas se incrementó a diez el número de robos a mano armada a los ruleteros para despojarlos de la cuenta del día, objetos de valor y hasta sus teléfonos celulares.

Sin embargo los robos a mano armada van acompañados lesiones ya que en la mayoría de ocasiones golpean a los conductores, a tal grado de de dejarlos inconscientes y mal heridos.

La preocupación del gremio es que los ladrones aprovechan para robarse el vehículo en su mayoría Tsuru, presuntamente para vender las piezas en el mercado negro.

“A nosotros nos genera pérdidas económicas porque en muchos de los casos se roban las unidades de reciente modelo, desde 2016 hasta 2018 que tienen un costo hasta los 135 mil pesos”, denunciaron los ruleteros.

Informaron que no en todos los robos a taxistas se han llevado el vehículo, en ocasiones solo buscan dinero en efectivo.
Las colonias con mayor riesgo para los taxistas son: Hugo Mayoral, San Pablo, Porfirio Díaz, Deportiva, Petrolera, Centro en donde los taxistas han sido víctimas de los ladrones.

Aunque expusieron que la cifra no es alarmante, sin embargo, apenas llevan los primeros tres meses del año y esto puede incrementarse en caso de no reforzar la seguridad.

La preocupación añaden, es el robo de las unidades de motor con fines ilícitos afectando al gremio que es ajeno a estas anomalías que se realizan.


aa

 

Relacionadas: